Deportes: tres congresos en uno hasta el sábado en Rosario

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-06-27

El IV Congreso Internacional de Deporte y Turismo 2017 comenzó este viernes en los salones de Metropolitano y en el parque Scalabrini Ortiz con la presencia de profesores y estudiantes de turismo, de educación física y periodismo, además de dirigentes, entrenadores, atletas y todo el que quiera asistir hasta el cierre del sábado.

El Congreso tuvo inauguración de lujo: la encabezaron los rosarinos Yanina Martínez –medalla de oro en los 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016–, las mellizas Etel y Sofia Sánchez –nado sincronizado– y el nadador paralímpico Facundo Arregui.

En la cuarta edición están previstas más de 200 conferencias teóricas y disertaciones prácticas, 64 clínicas de deporte de contacto, clases magistrales, foros debate sobre becas nacionales y deporte Mercosur-Unasur, el XX Congreso Nacional de Medicina del Deporte y el VI Congreso Nacional de Rugby infantil. Hay nueve salas de conferencias simultáneas, más de 50 stands deportivos en acción y exposiciones de deporte y turismo. La provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario organizaron la convocatoria junto con las asociaciones y federaciones deportivas santafesinas.

Pablo Javkin, secretario General del municipio, presidió la apertura del foro. “Ésta es quizás la semana más importante de la ciudad, la Semana de la Bandera, pero no es nuestro único orgullo. También lo es el esfuerzo de cada deportista en cada club de la ciudad, como el sacrificio de las familias, de los entrenadores, así como el esfuerzo y el trabajo conjunto entre federaciones y asociaciones”, destacó el funcionario.

 

Lo que hay

Deporte: a) la organización de mega-multieventos deportivos y el posicionamiento de las ciudades a través del deporte, b) el deporte de iniciación como pilar para los grandes eventos deportivos, c) clínicas de perfeccionamiento y d) foros de políticas públicas deportivas;

Turismo: a) ¿El deporte como producto turístico o el turismo como producto deportivo? Gobiernos municipales y provinciales, b) desarrollo de las estrategias de gestión de eventos como eje de posicionamiento;

Medios de Comunicación: a) plan de medios en un evento deportivo y los medios de comunicación como principales potenciadores del espectáculo;

Servicios Médicos: a) sistema de cardio-protección, b) Congreso Nacional de Medicina del deporte;

Seguridad Deportiva: a) plan control de emergencias, b) operativos de seguridad y plan de evacuación; y Exposiciones interactivas: expo de deportes y turismo.

También el XX Congreso Argentino de Medicina del Deporte

En el marco del IV Congreso Internacional de Deporte y Turismo 2017 y como parte de la gran oferta de actividades, viernes y sábado se lleva a cabo en paralelo el XX Congreso Argentino de Medicina del Deporte, en la Sala I del Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano (predio shopping Alto Rosario, entrada por Av Central Argentino entre Thedy y E. Echeverría, distrito Norte), organizado por la Asociación Rosarina de Medicina del Deporte y el Ejercicio (Armede) dependiente de la Federación Argentina de Medicina del Deporte (Famedep).