El “Reggaetón lento” sonará en vivo en Rosario

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-02-14

Luego de integrar una banda juvenil como fue Menudo y emprender con éxito su carrera solista, Ricky Martin volvió a aquellos orígenes pero esta vez como manager de una de las bandas del momento, iniciadas de la misma forma: la “boy band” latinoamericana CNCO. La formación, que agotó las entradas de cuatro shows en el Luna Park a fines de 2017 llega el jueves al Hipódromo de Rosario, para repasar sus canciones en el marco de su #MásAlláTour.

CNCO son Christopher Vélez (Ecuador), Erick Brian Colón (Cuba), Joel Pimentel (México), Richard Camacho (República Dominicana) y Zabdiel de Jesús (Puerto Rico). Estos músicos participaron del certamen La Banda, emitido por la cadena Univisión. Allí, tras pasar varias pruebas de canto y baile, fueron votados por el jurado integrado por Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz y se consagraron como la nueva banda de reggaetón, pop urbano y bachata, entre otros ritmos actuales.

Su carrera fue tan veloz que hoy, a dos años de su triunfo, llevan ganados tres premios Billboard de la música latina en las categorías artista debut del año, latin pop songs artista del año dúo o grupo, y latin pop álbum artista del año.

Tras el espectacular éxito regional de su tercer single “Reggaetón Lento”, “Hey DJ!” y de su nuevo single “Mamita”, el fenómeno juvenil emprendió una demoledora gira, denominada #MásAllÁTour, que cuenta con más de 40 conciertos entre Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, así como también España y Portugal.

Encanto latino

El 13 de diciembre de 2015, el jurado anunciaba a los ganadores del certamen La Banda y el sueño de los cinco jóvenes comenzaba a ser realidad.

El 29 de enero de 2016, estrenaron su primer sencillo, “Tan fácil”. Al día siguiente, el 30 de enero, dieron su primer concierto oficial en el Fillmore Jackie Gleason Theater de Miami y su álbum salió el mismo año bajo la producción de Wisin y David Cabrera. La banda buscó así darse a conocer y abrió los conciertos de su manager Ricky Martin durante su One World Tour en Puerto Rico, Argentina (días 11 y 12 de marzo en el estadio Vélez Sarsfield) y Chile.

El corte “Quisiera” se conoció el 13 de mayo del año pasado y al poco tiempo fue elegida para la realización de una versión Ballad Remix junto a Abraham Mateo, editada el 8 de julio. El 26 de agosto salió a la venta su álbum debut, Primera cita, que incluyó las colaboraciones de Abraham Mateo y Wisin. En octubre del mismo año, la banda estrenó el video de “Reggaetón lento”, un tema para bailar y “enamorarse” que superó los 1.200 millones de visitas en YouTube.

En abril del año pasado presentaron “Hey DJ!”, un tema que adelantaba lo que iba a ser su próxima producción discográfica. El nuevo material salió en dos versiones, la segunda cuenta con la colaboración de Yandel, una decisión que reafirmó la proyección internacional del quinteto.

“Reggaetón lento” ya sonaba en las principales radios y se bailaba en las discotecas, así que en agosto del año pasado decidieron darle una vuelta y lanzar la versión remix junto al cuarteto británico femenino Little Mix (banda surgida en 2011 del programa The X Factor). Además, en octubre presentaron “Mamita”, una balada cuyo video fue publicado hace dos semanas y ya lleva más de 44 millones de vistas, demostrando que la fusión de ritmos y el carisma de los cantantes les está abriendo las puertas de América latina y el mundo.

Para agendar:

CNCO se presentará el jueves, a partir de las 21, en el Hipódromo del Parque Independencia, inaugurando la programación del año de ese emblemático escenario a cielo abierto