Un impase para analizar la continuidad del Chocho

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-02-14

La reunión de comisión directiva de este martes al mediodía no se planteaba de antemano analizar la continuidad o no de Juan Manuel Llop de cara al partido del sábado a las 17 ante San Lorenzo, pero era inevitable que los dirigentes conversen e intercambien opiniones sobre la posibilidad de analizar la salida del entrenador en caso de que el resultado ante el Ciclón no sea favorable.

“Hay un impase hasta el próximo lunes. Es lógico que nos preocupe que los resultados no lleguen, pero también debemos analizar todo el contexto. Debemos estar tranquilos a la hora de tomar cualquier decisión”, explicó un directivo ante la consulta de El Hincha.

La realidad es que la situación preocupa. La campaña es mala y la dirigencia sabe que Llop perdió todo tipo de respaldo de los hinchas. Y una nueva derrota podría desembocar en la salida del entrenador, aunque algunos directivos creen que habría que esperar hasta después del cotejo ante Temperley, en el Coloso.

“Algunos dirigentes están convencidos, otros no”, deslizó Llop en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Colón. Esa misma noche aseguró estar con “fuerzas para seguir”, aunque también reconoció que intentará revertir la situación hasta que vea que no hay salida.

Y si bien Llop todavía tiene el respaldo de algunos dirigentes, como el propio presidente Eduardo Bermúdez, uno de los puntos que posterga la decisión de los directivos es el económico. Si Llop no decide dar un paso al costado, despedirlo significaría un coste económico que hoy Newell’s no puede afrontar. Y habrá que ver si el juez Fabián Bellizia acepta esta decisión.

En ese sentido, la Lepra aún le debe gran parte del contrato a Diego Osella, ya que le vinieron rechazados varios cheques que le entregaron para cancelar la deuda. Y el magistrado no vería con buenos ojos otro cierre de ciclo con la misma metodología.

De todas maneras, una derrota ante San Lorenzo aparece en el horizonte como una situación terminal para Llop. Aunque desde la dirigencia prefieren no decir públicamente que el un partido de vida o muerte.