Ortigoza será titular en el amistoso ante Lanús

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-01-13

Finalmente, Leonardo Fernández cambió de idea. Charló con Néstor Ortigoza y entre ambos consensuaron que el flamante refuerzo canalla sea titular este domingo ante Lanús en el amistoso que se disputará en Santa Fe.

En principio, Fernández planeaba preservar a Ortigoza y a Marco Ruben de cara al cotejo con los granates. Pero ahora, solo el delantero se perdería el cotejo que se jugará en cancha de Colón. En este sentido, da la sensación de que pesó la gastroenterocolitis que padeció Marco Ruben el miércoles, que no le permitió entrenar estos últimos días.

Con este panorama que contó el técnico auriazul, el once probable para jugar el domingo desde las 20.10 frente a Lanús sería con Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Ortigoza y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

“Hablé con Ortigoza y de no surgir ningún inconveniente desde lo físico, seguramente va a estar ante Lanús porque él quiere sumar minutos, quiere jugar”, explicó Fernández sobre el cambio de postura que tomó respecto de que el volante no estuviera entre los titulares en Santa Fe. “Cuando el jugador se predispone de esa manera, me gusta”, añadió el DT sobre el tema Ortigoza.

Luego, Fernández se refirió a la más que probable baja de Ruben. “Marco tuvo un problemita físico en la semana y lo vamos a esperar hasta último momento para ver cómo se siente”, apuntó el técnico. Y argumentó respecto de la casi segura ausencia de Ruben ante Lanús que el delantero “bajó dos kilos por el problema que tuvo, así que vamos a esperar cómo se recupera en estos entrenamientos que faltan antes de jugar”.

Después del doble turno realizado en Arroyo Seco, el plantel de Central volverá a entrenar en la mañana de este sábado. Y lo hará en forma desdoblada. Por un lado, trabajarán en lo táctico, los que jugarán ante Lanús por la Copa Desafío en Santa Fe. Mientras tanto, otro grupo afrontará desde las 9 de la mañana un amistoso ante Argentino.

Más tarde, después de la merienda, los elegidos para integrar la delegación auriazul viajarán en micro rumbo a la ciudad capital de la provincia. Y allí, pernoctarán en un hotel céntrico a la espera del cotejo del domingo frente al granate, que será arbitrado por Fernando Rapallini.

 

Suplentes ante el Salaíto

 

Durante la mañana de este sábado el plantel auriazul afrontará el primer amistoso veraniego. En esta ocasión, será el turno de un equipo alternativo de los dirigidos por Leonardo Fernández que se medirá con la primera de Argentino.

Para jugar ese encuentro, Fernández no confirmó el equipo. Pero, en principio, pondría desde el inicio a los mismos que hicieron fútbol contra los titulares en el ensayo del jueves pasado.

De ser así, el once alternativo del Canalla formaría con Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Tomás Zanotti, Luciano Recalde y Alfonso Parot; Andrés Lioi, Ezequiel Montero, Leonardo Gil y Diego Becker; Agustín Maziero y Agustín Coscia.

 

Venta de entradas

 

El expendio se desarrollará en las boleterías del Gigante de 12 a 19. Las generales cuestan 350 pesos y las plateas 700. El domingo desde las 14, la venta se trasladará a Santa Fe, en la sede de Colón (a 200 metros de la puerta uno del estadio).