Méndez: “Estoy dolido y triste con lo que pasó”

Fuente: elciudadano | Fecha: 2018-01-13

La posibilidad de que Jesús Méndez se convierta en refuerzo de Central existió. No se trató de ningún operativo de prensa, como desafortunadamente declaró algún directivo canalla durante la semana. Y la prueba más contundente de que el volante estuvo en los planes auriazules la dio el propio futbolista.

En diálogo con el programa televisivo Sello de Fútbol, que se emite semanalmente por Somos Rosario (Cablevisión), el mediocampista mendocino explicó los motivos por los que, más allá de su deseo, se frustró su nuevo regreso al Canalla.

Entre otras cuestiones, el ex Toluca de México aseguró que Leonardo Fernández lo contactó telefónicamente para expresarle su deseo de sumarlo como refuerzo. Y que también hubo diálogo con el director deportivo auriazul, Mauro Cetto. Pero desde Arroyito nunca hubo una propuesta concreta para Méndez, que terminó contratado por Vélez.

—Parecía que llegabas como refuerzo a Central, que estaba todo encaminado. Pero de repente todo cambió y terminaste en Vélez. ¿Qué pasó?

—Cuando estaba de vacaciones en Mendoza, la semana pasada, tuve un par de charlas telefónicas con Leo Fernández y venía todo bien para volver a Central. Yo tenía ganas de venir y el técnico me dijo que me quería, por eso me puse a esperar la propuesta de Central. Pero pasaron los días y no me contactaron. Lamentablemente no pude seguir esperando; pasó el 10 de enero y yo necesito entrenar, todos los equipos ya están de pretemporada.

—Cuando se hizo público el deseo de Leo Fernández de contarte, dio la sensación de que estabas cerca de volver. ¿Lo sentiste así?

—Es que yo quería venir a Central, tenía muchas ganas de volver. Por eso estoy dolido, triste con que no se haya dado. Fue todo muy raro porque cuando hablé con el técnico (Leo Fernández), venía todo bien para que se concrete mi vuelta. Por eso le estoy muy agradecido, siempre mostró la mejor predisposición, hasta el último momento, para que vuelva a Central.

—¿En algún momento recibiste un llamado para iniciar una negociación por tu vuelta a Central?

—El que mostró interés por mi contratación fue el técnico, y me lo hizo saber en cada charla que mantuvimos. Por eso le había dado el okey. Pero la propuesta de Central no llegó nunca. Y yo tenía que empezar a entrenar. No podía seguir esperando. Quería aclarar esto porque cuando se dan este tipo de situaciones, al que dejan mal parado es al jugador. No soy de salir a hablar, pero en este caso siento que tengo que hacerlo.

—Aparte del técnico, ¿pudiste hablar con alguien más de Central?

—Solamente con el manager que tiene el club.

—¿Con Mauro Cetto, el director deportivo?

—Sí, y quedé esperando la propuesta. Me decían que mañana, que mañana… Pero ya no podía seguir esperando. Inclusive se habló de que yo pedía tres años de contrato. Algo imposible porque tengo 33 años y soy consciente de eso. Ni tampoco me iba a aprovechar de pedirle una fortuna a Central por mi contrato. Soy ubicado y sé en la situación en que está Central. Todas las veces que volví a Central puse lo mejor de mí para que las cosas se den. Cuando estaba en Boca y vine a préstamo, hice la gestión para que ellos me pagaran el sueldo. Necesitaba aclarar las cosas porque creo que no me merezco que me dejen mal parado. Volví a Central en situaciones difíciles, como cuando estaba en el ascenso, y pocos jugadores querían venir, no sólo por lo futbolístico sino también por lo económico. Ahora quería volver para devolverle al club parte de lo que me dio en mi carrera. Pero lamentablemente no se dio.

—Se te nota dolido, decepcionado…

—Sí, pero ya está. Son cosas del fútbol. Esperaba otra respuesta, pero son decisiones que están por encima de nosotros. Ahora tengo la cabeza puesta en la pretemporada con Vélez, que me contrató. Pero me hubiera gustado mucho volver a ponerme la camiseta de Central, en especial en este tramo de mi carrera. La verdad es que me dolió lo que pasó. En especial, eso de que cuando las cosas no se dieron tratan de hacer quedar mal al jugador. Eso no se hace. Creo que siempre me porté bien con Central. Puedo haber jugado bien o mal, pero no se trata así a un jugador de fútbol.

—Llama la atención que el técnico manifestó que te quería y de todos modos no fuiste prioridad para la dirigencia. Suena contradictorio.

—El técnico habló conmigo hasta el último momento. Pero me quedé esperando el llamado del club, que nunca llegó. Nunca tuve una propuesta clara y nunca pedí una fortuna para volver. Quería sumar en el plantel y de alguna manera retribuir todo lo que me dieron, especialmente a la gente de Central. Algunos me podrán querer, otros no, pero creo que siempre que volví puse todo de mí, hasta el corazón. Por eso recuerdo mi regreso cuando el club estaba en el ascenso, porque casi nadie quería venir y yo lo hice.