Ruben fue preservado de la práctica pero igual estará presente

Fuente: elciudadano | Fecha: 2017-12-07

Priorizó preservar. Leonardo Fernández dirigió una práctica de fútbol por la tarde en el Gigante de Arroyito. Pero en la formación del once que el DT tiene en mente para recibir a Newell’s el próximo domingo, faltaron tres jugadores que serán titulares. Y aunque todos padecen problemas físicos menores, no tomaron parte del entrenamiento. Se trata de Fernando Tobio, Paulo Ferrari y Marco Ruben.

Además de esta situación, fue llamativa la decisión de Fernández a la hora de elegir el reemplazante de Ruben. Es que el técnico optó por el suspendido Fernando Zampedri. Y el entrerriano fue el destacado del ensayo, marcando tres de los cuatro goles con los que la primera derrotó a la reserva.

Los que durante la calurosa tarde hicieron fútbol en el Gigante integrando el equipo principal fueron Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, José Leguizamón, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Herrera y Zampedri.

Esta formación, con las inclusiones de Ferrari por Gómez, Tobio por Leguizamón, y Ruben por Zampedri, sería la que saltaría al césped del Gigante el domingo desde las 17 para recibir a los rojinegros.

Es que desde el cuerpo médico manifiestan un marcado optimismo de que “los tocados” se recuperen a tiempo para poder estar en el Clásico. Tobio y Ferrari cumplieron tareas físicas exigentes sin manifestar molestias de los problemas que padecían. El marcador central venía con dolor en el tobillo izquierdo. Mientras que el Loncho dejó atrás una contractura en el aductor derecho. Ruben, por su parte, realizó sesiones de fisiatría para combatir una molestia lumbar que no le permitió participar del ensayo futbolístico.

En cuanto a la práctica de fútbol, se desarrolló en el estadio a puerta cerrada, y enfrentó a la primera contra la reserva. El partido, que duró 40 minutos, finalizó 4 a 0 a favor del equipo principal, con goles de Zampedri, en tres ocasiones, y Herrera.

Los auriazules volverán a entrenar este viernes por la tarde pero cambiarán de escenario. Regresarán a Arroyo Seco, donde seguramente harán un nuevo ensayo de fútbol. Luego de esa práctica, los futbolistas que sean citados por Fernández y su cuerpo técnico, quedarán concentrados en el hotel del country.

 

“Para los Clásicos tenemos una energía extra”

 

Marco Ruben no entrenó a la par de sus compañeros porque padece una lumbalgia. Pero su presencia en el Clásico no correría riesgos. Al menos, esta es la información que entregó tanto el cuerpo médico auriazul como el propio Ruben, quien habló al término del entrenamiento.

“Queremos jugar este partido como lo sabemos hacer y ganarlo, por supuesto; y más allá de cómo llega cada uno de los equipos, no deja de ser un Clásico, será un gran partido y esperemos jugarlo como lo venimos haciendo, a muerte”, dijo el delantero, que anotó uno de los tres goles en el triunfo obtenido por los auriazules en el último duelo ante los rojinegros.

“Para los clásicos tenemos un plus, una energía extra, y tenemos que sacarla afuera para ganarlo; a Central le gusta jugar los partidos estos al límite, y también nos gusta ganar y festejar los Clásicos”, señaló Ruben, confiado del potencial de su equipo para conseguir un resultado positivo. Y luego agregó: “Son partidos importantes, los más lindos del año, y queremos ganarlo”.

Más tarde, Ruben analizó cómo viene jugando Central los últimos partidos. “En actitud venimos siendo superiores a nuestros rivales y eso se ve en la cancha; ojalá que podamos mantenerlo el domingo porque queremos darle sí o sí una alegría a nuestra gente e irnos de vacaciones de la mejor manera”.

Por último, el delantero canalla habló de la posibilidad de que Leo Fernández, que viene dirigiendo al equipo como interino, se quede con el cargo. “Somos un plantel unido más allá del tiempo, estamos comprometidos y los jugadores están identificados con Leo Fernández; ojalá el cuerpo técnico tenga la posibilidad de seguir porque se lo merecen”.